Vista Alegre Baserria
Menú principal










Vista Alegre Baserria

¡Hola! El caserío Vista Alegre está ubicado en el Valle de Karrantza (Bizkaia) en el País Vasco. Tenemos vacas de leche y desde 2011 pasteurizamos nuestra propia leche y elaboramos yogures y queso en una quesería-obrador construida en el caserío con ese fin. Unicamente trabajamos con nuestra propia leche y primamos su calidad. Desde abril de 2013 el caserío está certificado como ecológico, por lo que todos nuestros productos también lo están.


Este sitio web quiere ofrecer a las personas consumidoras toda la información que necesitan para conocer bien qué es la leche, de dónde viene y cómo puede influir el tipo de alimentación del ganado en la propia leche, el yogur o los quesos. Ofrecemos información adicional acerca de nuestro consumo energético, los envases de nuestros productos, la biodiversidad florística de los prados que gestionamos…. Nuestro objetivo es que la compra de leche, yogur o queso sea una compra informada. ¡También se puede visitarnos para ver todo de cerca!

 
Colegios


Especial para colegios: pinchar en nuestra zona de colegios para información especial sobre el caserío y su quesería-obrador.Hay material para usar en el colegio o para conocer el tipo de visitas que el alumnado nos puede hacer.



Copy left: el material en este sito web es de uso libre para fines sociales y solidarios dentro de parámetros de respeto, crítica constructiva y el avance hacia la soberanía alimentaria.